En primer lugar debo de reconocer que tengo desatendido el blog por causas bastante comunes, como la ausencia de tiempo por motivos laborales y en mi caso tengo que añadir la suma de entrenamientos. A pesar de no escribir en este blog sí que he escrito en otros por lo que mi frecuencia editorial no se ha visto drásticamente disminuida.

A continuación muestro una relación de los artículos que he escrito en este tiempo. Una novedad ha sido comenzar a escribir en el blog de Zyncro, un proyecto que favorece la difusión del conocimiento, la verdad es que todavía estoy algo sorprendido de esta oportunidad porque con sólo ver la calidad de los autores que escriben en la misma comunidad, me asusta bastante, pero desde luego es un privilegio que agradezco enormemente.

A día de hoy he realizado las siguientes publicaciones en Zyncro:

- Los dilemas del aprendizaje.
Destacar la importancia que pose el aprendizaje en las organizaciones y los efectos que posee así como la adaptación al entorno como vía para crear valor a las empresas.

- La nueva arquitectura organizacional

Necesidad de las empresas para adoptar unas estructuras más planas eliminando jerarquías y dónde la colaboración asuma un papel fundamental para la mejora de la competitividad y mejorar la toma de decisiones.

Por otro lado esta el blog de Índize desde el cual intentamos reflejar situaciones reales, tratando temas que las empresas deben de mejorar para ganar en competitividad.

- Innovación abierta con el cliente
La importancia que posee la relación con el entorno así como destacar la calidad de las relaciones con los clientes y proveedores para que surgan las mejoras que garanticen la supervivencia de la empresa.

En definitiva, tras escribir estas líneas, soy consciente de que escribir en varios sitios no es fácil y necesita de sacrificio pero gracias a ello puedo profundizar e investigar en áreas de interés y además no dicen que hay que predicar con el ejemplo ;)