Ha pasado tiempo desde la última entrada, aunque hoy mismo intento recuperar antiguos hábitos que había dejado abandonados como la lectura, ya que como siempre el factor tiempo y la predisposición para escribir condicionan mi frecuencia.
En esta entrada me gustaría hablar sobre la influencia de las redes sociales en la adaptación de los trabajadores al cambio tecnológico. La tecnología se ha convertido en el recurso fácil, si quieres innovar, ya sabes, incluye tecnología en tu modelo de negocio.
Las ventajas competitivas se conseguirán gracias a la adecuación entre personas y tecnologías, es decir, lo importante y esencial no es tener lo última herramienta informática sino que ésta se adapte las necesidades ya que cómo en muchos casos si sólo vamos a necesitar dos funcionalidades, ¿Para que queremos ocho más?. Aunque claro a todos nos gusta presumir… aunque las empresas deben de evitar estos derroches.
En mi opinión y haciendo una pequeña incursión en marketing, materia que no es precisamente de la que más leo. Muchas herremientas quieren incluir demasiadas funcionalidades, en algunos casos los creadores de dichas herramientas piensan en ellos mismos como usuarios finales y se olvidan del mercado.La simplificación basada en un enfoque de usuario es fundamental y es aquí donde el marketing nos puede ayudar a interpretar y saber segmentar nuestro público objetivo conociendo el comportamiento del consumidor.
Las redes sociales están en nuestro día a día y son muchas las investigaciones que defienden que aquellas personas habituadas a su uso de adaptan mucho mejor a los cambios tecnológicos que se produzcan en las empresas. ¿Cúal es vuestra opinión?
Y hasta aquí lo dejo por hoy, en siguientes entradas profundizaré en el tema :)